Protocolo para ser Sede de Campeonato Nacional
Montevideo, 18 de mayo de 2018.
REQUISITOS PARA SER SEDE
CAMPEONATOS NACIONALES
PROTOCOLO
- El campo de juego deberá estar en condiciones reglamentarias y sus líneas no deben estar a menos de 1,80 del cerco perimetral.
- Cumplidos estos requisitos, también tendrá que presentar una cancha de alternativa en similares condiciones.
- Todas estas instalaciones deberán brindar seguridad que permita desarrollar el espectáculo con la debida protección a los participantes.
- El campo de juego deberá poseer banco de suplentes con protección contra los rayos solares y lluvia, como así también para los integrantes de la mesa actuante y los veedores y árbitros.
- En la parte de vestuarios contarán con duchas para niños y árbitros con agua caliente con dimensiones apropiadas de acuerdo al espectáculo a desarrollarse, pudiendo estar las duchas en el alojamiento.
- Alojamientos: no podrán estar distantes a más de 20 kilómetros, de donde se disputarán los encuentros. Deben poseer duchas con agua caliente, lugar para cocinar, comedor y estar libre de humedades. Deberán contar con implementos tales como heladera y combustible apropiado para cocinar. La red lumínica estará en buenas condiciones.
- Mobiliario: se instalará en los lugares designados camas o cuchetas con colchones.
- La Liga organizadora se comprometerá a brindarle alojamiento hasta 18 niños más 5 mayores, no pudiéndose aumentar por ningún concepto el número de mayores.
- La Liga Organizadora, está obligada a designar una persona referente para mantener contacto con las delegaciones participantes a los efectos de brindar total apoyo con teléfono de contacto las 24 horas.
- Arbitraje: las ligas postulantes para ser sede tendrán plazo hasta el 31 de julio para registrar árbitros. Los árbitros designados deberán ser el equivalente a un mínimo del 50 por ciento de los clubes que la componen. La Mesa Ejecutiva contemplará situaciones con la debida argumentación y en plazo.
- Las Ligas deberán enviar el fixture de la competencia con siete días de anticipación al inicio de la misma.
- El recibimiento a los árbitros y veedores y el traslado tanto a los alojamientos como a las canchas y el regreso al lugar de alojamiento deberá ser proporcionado por la Liga organizadora. Es responsabilidad de la anfitriona trasladar a los mismos hasta un lugar seguro donde pueda tomar el ómnibus de regreso.
- Las Ligas que se encuentren interesadas en postularse, deberán enviar la comunicación con quince días de anticipación a la fecha del comienzo de los encuentros.
- Prohibición venta de alcohol. – Se recuerda Ref. 109/11 especificando los términos y sanciones a los que están expuestos los infractores.
En base a estos numerales actuará la Comisión Organizadora de Eventos quienes inspeccionarán la solicitud de sede de acuerdo a lo resuelto en el Congreso Nacional de Ligas de fecha 21 de mayo de 2016.
Mesa Ejecutiva