Nuevo acuerdo institucional entre ONFI y MVOTMA

ministerio

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) dan comienzo al diálogo en vistas avanzar en la firma de un convenio que permita generar infraestructura deportiva para canchas de Fútbol Infantil en algunas zonas inundables del país donde se realizarán realojos.                             

Representantes de ONFI y el MVOTMA se reunieron en el día de ayer, martes 19 de noviembre, para proyectar la firma de un convenio institucional que permita continuar promoviendo espacios deportivos y de recreación que contribuyan a la integración y al esparcimiento social.

El convenio propone que las áreas que son reconocidas como menos inundables por parte de MVOTMA (que sufren una inundación cada 9 o 10 años), que son objeto de relocalización de viviendas y que quedan liberadas de éstos usos, sean destinadas a la creación de nuevos espacios para la práctica del fútbol infantil (canchas, infraestructura deportiva y espacios de recreación).

De esta forma, el destino de las áreas liberadas a nuevos usos y actividades es compatible con la inundación -y colabora en evitar su ocupación con nuevos asentamientos residenciales- y los clubes de fútbol infantil de todo el país obtienen soluciones locativas y de espacios para la práctica del deporte y la interacción comunitaria.

La Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT) y ONFI, en representación de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), coordinarán la planificación de esos espacios con la búsqueda de zonas para incorporar canchas.

  banner IG mixto