ONFI avanza en la modificación de la ley Nº 18.571

onfi proyecto de ley

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) trabaja, desde hace ya dos años, en un Proyecto de Ley que busca aplicar modificaciones a la ley Nº 18.571.

 

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), funciona en la órbita de la Secretaría Nacional del Deporte, ejerciendo de forma directa la rectoría única del fútbol infantil en niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 13 años de edad en todo el territorio nacional, a través del decreto N81/001.

Desde hace ya dos años las autoridades de ONFI han estado trabajando en un Proyecto de Ley que busca aplicar modificaciones a la ya establecida Ley Nº 18.571, que declara de interés nacional toda actividad de carácter deportivo, recreativo y/o social vinculada al fútbol infantil.

Se propuso incorporar a la ley los artículos 3, 4 y 5 que determinan que ONFI actuará como órgano rector del fútbol infantil desde los 0 años a los 13 inclusive en forma exclusiva en todo el territorio nacional y que no obstante a esto, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y sus clubes asociados, podrán inscribir en su ámbito a niños y niñas a partir de que cumplan los 13 años de edad, sin perjuicio de que el niño podrá seguir perteneciendo a la organización.

Finalizando un ciclo de este largo recorrido, el Proyecto de Ley fue aprobado por la Comisión Especial de Deporte el día 7 de agosto y por la Cámara de Diputados el día 13 del mismo mes. Para avanzar y comenzar con la reglamentación de la ley (en el término de 180 días contados a partir de su promulgación) deberá ser aprobada por la Cámara de Senadores.

Desde ONFI le extendemos un cordial agradecimiento a la Comisión Especial de Deporte y a la Cámara de Diputados por el interés y el trabajo dedicado.

  banner IG mixto