Ceremonia anual de entrega de los Premios Fair Play

 

 portada pronta

La Liga Regional del Sur, afiliada a la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), fue premiada en la ceremonia anual de entrega de los Premios Fair Play, categoría Fútbol Infantil, por su brillante implementación: la Tarjeta Celeste.

 El pasado miércoles 12 de junio, en el icónico Museo del Fútbol, Panathlon Montevideo celebró el Día Internacional del Panathlon con la ceremonia anual de entrega de los Premios Fair Play.

En la categoría Fair Play de Fútbol Infantil, Panathlon ha premiado a la Liga Regional del Sur por implementar la vigencia de la Tarjeta Celeste en todos los partidos de su liga.

En la temporada anterior, el equipo que se adjudicó el premio de la Tarjeta Celeste fue el Club Las Piedras, cuyos niños y niñas participaron del evento y recibieron un diploma de reconocimiento.

 

cuerpo de noticia

Fotografía: Sr. Ángel Marichal -Presidente de la Liga Regional del Sur-, Baldemar González -Secretario- y los niños y niñas del Club Las Piedras

Por el contrario de lo que sucede con las conocidas tarjetas rojas o amarillas que se utilizan en el fútbol, esta no castiga sino que premia. Al final de cada partido el árbitro saca -o no- la Tarjeta Celeste si el equipo en cuestión cumplió con las normas del Juego Limpio, así lo hicieron los jugadores o las jugadoras, los Orientadores Técnicos y la "parcialidad". De esta forma, se lleva una tabla especial que, al final de la temporada, premia a los clubes que han cumplido en mejor forma con la buena conducta deportiva.

La aplicación de la Tarjeta Celeste se ha enraizado de tal forma que ha promovido efectos positivos en cascada. Hay una preocupación -que tiene algo de competitiva también- para mantener al equipo en cuestión dentro de la posibilidad de ser premiados con la Tarjeta Celeste. Cuando un protagonista parece escapar a la conducta adecuada que requiere el ámbito deportivo, son sus iguales quienes primero le advierten que corrija su accionar.

Se debe mencionar que, en la promoción de este estímulo al buen comportamiento, tuvo un papel destacado la Fundación Celeste, permitiendo su implementación y desarrollo.

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) felicita a la Liga Regional del Sur por su accionar, a Panathlon Montevideo y a quienes recibieron una Mención Especial por su desempeño y larga labor.

 

 

  banner IG mixto

  banner sali jugando

  Capo cannoniere logo CONTACTO