Quiénes somos

Quiénes somos

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), funciona en la órbita de la Secretaría Nacional del Deporte, ejerciendo de forma directa, a través de la Ley 19.386, la rectoría del fútbol infantil en niños y niñas de entre 0 y 13 años de edad, en todo el territorio nacional.

ONFI fue creada el 24 de octubre de 1968 bajo el nombre de la Comisión Nacional de Baby Fútbol (C.N.B.F) y pasó a constituirse como la Organización Nacional de Fútbol Infantil en el año 2000, obteniendo, a través del decreto N.81/001, la rectoría única del Fútbol infantil.

 

 

OBJETIVOS

 

 

-Fomentar una actividad beneficiosa para la formación integral de cada niño, niña y adolescente.

-Estimular la práctica del fútbol de niños y niñas enfatizando en los aspectos sociales, educativos y recreativos, por sobre la  competencia. 

-Promover espacios para la práctica del fútbol dirigidos a niños, niñas y adolescentes, que se constituyan en espacios educativos de socialización; donde se fomenten valores y habilidades para la vida, apostando a trascender la competencia deportiva.

-Organizar, estimular y dirigir el perfeccionamiento de todas las instituciones del entorno, fomentando la realización de cursos de capacitación para dirigentes, orientadores técnicos, árbitros y padres, promoviendo el mejoramiento del fútbol infantil. 

-Establecer las condiciones, categorías y formas del desarrollo del fútbol infantil en el territorio nacional, buscando la participación de los niños de ambos sexos, sin distinciones de ningún tipo.

 

 

Contactate

Si tenés alguna consulta pendiente no dudes en contactarnos

Seguinos en la redes

Av. Uruguay 1669
Montevideo, Uruguay

2400 6556 / 2408 4138